sábado, mayo 20, 2006

La estrategia




El mitin de ayer en Gerona, donde el Presidente del Gobierno y el Ministro de Industria vertieron descarnadas acusaciones al Partido Popular, como estrategia para pedir el SI en el referéndum de junio, ha de ser motivo de seria reflexión a los altos estrategas del PP.

El ardid electoral del PSOE en esta campaña es inteligente y sumamente eficaz. Llevan muchos años, demasiados, demonizando al PP (sirviéndose para ello de una tupida red de medios de comunicación) Una vez relacionado el PP con el Mal, con lo demoníaco, sólo queda recordar dicha identificación para que el hombre-.masa rechace de plano cuanto sugiere o propone el PP... Podríamos decir que "el mal ya está hecho" y sólo queda recordarlo.

Así las cosas sería ridículo que el PP se planteara una campaña electoral al uso, de las estereotipadas, donde sólo se discute su intensidad, el eslogan, el color, tipo de letra... sin caer en la cuenta que el PP está situado fuera del sistema, fuera del régimen catalán, y que, por lo tanto, necesariamente ha de ser la suya una posición antisistema (sin caer en el esperpento o en el ridículo)

En mi opinión la campaña del PP debería de prestar escasa atención a los defectos del Estatuto, a sus maldades; y centrarse en el origen de su desgracia. ¿Porqué el PP es considerado la representación del Mal? Por que una clase política así se ha encargado de pregonarlo. Luego la campaña del PP ha de consistir en coger de las solapas a esa clase política y desenmascararla con toda naturalidad. El PP ha de reiterar, machaconamente, insistentemente esta "idea fuerza": "Cataluña NO se merece a estos políticos"

Ése ha de ser el eslogan, el mensaje a transmitir: que no venga Piqué diciéndonos que el PIB de Cataluña está por debajo de la media nacional y que, por consiguiente, la economía catalana puede entrar en una posición de retroceso, bla, bla.. Eso nadie lo entiende.

El PP ha sido colocado por una execrable clase política en el rincón del endemoniado. Y ha de salir de allí poniendo en su propio rincón a los autores de ese atropello democrático.

Escribió Ramiro de Maeztu un artículo titulado "El Libro de Tardieu" donde expuso: El éxito de Mussolini y de Hitler consiste en haber empleado contra los revolucionarios sus métodos mismos.(...) A los gritos enemigos los han ahogado con otros gritos; a la audacia roja, con audacia mayor. No hay en la cuestión secreto alguno (...) Hombres como Maurras, como Sorel y aun como Tardieu, son esencialmente intelectuales. Pare vencer hace falta "condotieros"

En otro artículo titulado "Tenemos que ganar", escrito en febrero del 36, refiriéndose a la derecha española, Maeztu afirmó: "Estamos demasiado inclinados a hacer política de tertulia. No tenemos práctica de política de masas. Éste es uno de los males que hemos padecido"

Esperemos que el PP sea capaz de asumir y digerir el papel social marginal que una clase política agotada y envejecida le ha asignado. Y que acierte en las medidas que le permitan salir de allí con éxito.



Bachiller

1 comentario:

vitio dijo...

Voto no, voto en contra de Cataluña, voto sí, voto a favor de Cataluña.
Pues menuda concepción que tienen algunos de la democracia...