martes, abril 25, 2006

En castellano tambien

El pasado dia 4, a las 9 de la mañana, Convivencia Cívica Catalana y Universitarios Liberal Demócratas (ULD) presentaron ante elParlament de Cataluña una Iniciativa Legislativa Popular (ya aceptada a trámite), con el fin de lograr que se apruebe en sede parlamentaria una Ley que garantice el bilingüismo en el Sistema Educativo Catalán.
Para ello, se ha redactado un proyecto de ley sobre usos lingüísticos en el Sistema Educativo. El papel de ULD va a ser en esta campaña de recogida de firmas (50.000 se necesitan) determinante. Dos de los siete promotores de la ILP son miembros de ULD (Ángel Escolano y Oscar Espinosa), que juntamente a Ignacio Oliart (ex-diputado del Parlament), Josefina Albert (profesora de la URV), Francisco Caja (presidente deConvivencia Cívica Catalana), José Antonio Martínez (Secretario de ConvivenciaCívica) y Carmelo González (padre de Sitges que exige la escolarización de su hija en castellano) presentaron el dia 4 el texto ante el Parlament.
Se van a organizar múltiples mesas de recogidas de firmas por toda la geografía catalana, además de actos y cenas; necesitamos la ayuda d etodos vosotros para hacer posible el despliegue mediático y personal menesteroso para lograr alcanzar las 50.000 firmas de catalanes apoyando nuestra propuesta, para que pueda ser tramitada en el Parlament.
Por todo ello, os pido que os pongáis en contacto con nosotros por vía de este mail colabora@encastellanotambien.com para poder organizar grupos de recogida de firmas y suministrar hojas oficiales de recogida, e incluso, grupos estables de recogida de firmas para municipios concretos.
Tenemos cinco meses para completar la recogida. Así mismo os pedimos que s itenéis correos electrónicos de gente afín que sepáis que le puede interesar la recogida, nos hagáis llegar sus direcciones
Se trata de una iniciativa muy importante, con carácter jurídico,que va a tener mucha trascendencia: hace falta que nos movilicemos como nunca, ya que hay mucho en juego. Si logramos conseguir las 50.000 firmas necesarias podremos defender un modelo bilingüe en el sistema educativo ante el Parlament y ante los ante los Organismos Internacionales Competentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente no acabo de ver claro tú "liberalismo", este foro me parece enormemente ideologizado, doctrinario y bastante sectario. El nacionalismo español resulta históricamente tan poco presentable que tiende a camuflarse en un curiosisimo y poco convalidado "liberalismo".