viernes, marzo 17, 2006

Montilla y el BOE

Tras falsear el acuerdo adoptado por el consejo de Ministros sobre la OPA a Endesa, en el que no coincide lo acordado con lo publicado en el BOE, el ministro de industria, D. José Montilla, ha dicho que no hubo tal falsedad, ni la ha habido nunca en la historia de España.... Que quien diga lo contrario peca contra el octavo mandamiento.

Esta afirmación es falsa y se puede demostrar que es Montilla quien incumple el octavo mandamiento; porque, a mediados de los ochenta, cuando el Gobierno del PSOE privatizó los bienes de Rumasa, el Consejo de Ministros adoptó una serie de condiciones referidas al precio de venta, condiciones de pago, plazos, etc. que nada tuvo que ver con lo publicado en el BOE.

Desde el Ministerio de la Presidencia, que entonces ostentaba el Sr. Moscoso, se cometió un vendaval de falsedades y mutaciones léxicas y las condiciones publicadas en el BOE no coincidían con las acordadas en el Consejo de Ministros... siendo mucho más benévolas las publicadas. En concreto recuerdo que una famosa bodega de Ruiz Mateos fue "enajenada" a otra bodega de La Rioja con unas condiciones muchísimo más ventajosas que las acordadas por el Gobierno, en detrimento de la Hacienda Pública.

Aquel trejemaneje de acuerdos, pactos, prebendas y sinecuras, con que se fraguó la enajenación de Rumasa, ocasionó unos enormes beneficios para unos pocos... a costa del interés general de todos los españoles.

Y es que los socialistas de España han acreditado que sólo saben socializar las deudas de su gestión. Los réditos y beneficios los teledirigen, mediante mercedes, entre allegados y simpatizantes.

Gas Natural no es una excepción.

Bachiller

No hay comentarios: