miércoles, marzo 22, 2006

Estaba en el guión

Acabo de llegar a casa después de todo el día desconectada del mundanal ruido y me acabo de enterar. Os veo desanimados. Posiblemente, cuando cometa el error de ver algún telediario o
escuchar alguna tertulia, me hunda en la miseria yo también pero, decidme, ¿alguno está sorprendido?. Supongo que no. Esto estaba en el guión. Después leer vuestros mensajes y pinchar los principales medios de comunicación, he leío el comunicado de ETA; más de lo mismo: Los derechos del pueblo, la autodeterminación, que si los estados francés y español, la resolución del conflicto", bla, bla, bla.
¿Qué nos tememos que el presidente que nos ha caido en suerte esté dispuesto a claudicar?. Bueno, vale, también estaba en el guión. No ha hecho otra cosa desde que tomó posesión; no hace falta recordar que esperó a tener un ministro de defensa para claudicar antes los presuntísimos terroristas islamistas; no hace falta recordar el eje Perpignan-Estatuto y tutti quanti.
Por lo demás, está por ver que lo navarros se dejen absorver por Euskalerría fácilmente; está por ver que el Estado Francés decida que la utopía iparraldiana debe ser tenida en cuenta.
Sí, lo sé. Es lamentable. Planteo que la "resistencia" al chantaje será protagonizada por todo el mundo, salvo por el gobierno de España que debería asumir el papel de salavaguardar la dignidad y el ser y status de la nación. Pero no lo es. Sigue estando en el guión.
Nada nuevo bajo el sol.
Aldonza

No hay comentarios: