jueves, febrero 09, 2006

¿Movimiento de fondo?

Intento ver cual es la "big picture" como le llaman aquí. Es decir, cual es el movimiento general detrás de todos los acontecimientos.

Por supuesto que el PSOE aspira a seguir en el poder. Eso no cabe duda. Pero creo, que por debajo de la mezquindad tiene que haber algo mas, aun cuando sea un gran error.

Esos movimientos como la caída de Fungairino, la rebaja de penas, el estatuto catalán, el cuidado y sorprendente silencio de Ibarretxe desde que le dieron por ... con su Plan.... la supuesta violencia de baja intensidad... el hecho que Batasuna prácticamente haga lo que le da la gana ( de hecho participan en muchos plenos municipales con sillas y todo en los salones del pleno como concejales de facto)...las declaraciones de la plana mayor de PRISOE respecto a treguas y PAZ, junto con esa enigmática y única declaración de Ibarretxe de una supuesta gran operación política en Septiembre... todo se encamina a algo que no se muy bien como terminara en la CAV y en Cataluña pero que parecen pasos de gigante hacia treguas, autodeterminaciones y Estatutos que son casi Constituciones formales...es decir, independencias de facto y preparando el terreno para una eventual secesión... con lo que eso supone de aplastamiento de los derechos de los que no vemos en ese camino una solución a los problemas de Catalunya, P.Vasco y España... es decir, ser considerados como traidores.

El camino parecer ser claro. Las alternativas existen. Pero si esto es un ajedrez estamos en el movimiento de peones y quizás algún caballo pero ni las torres, ni los alfiles ni la Reina se han movido
todavía... aunque falta ya muy poco para ello. Como queda el tablero cuando esto suceda...no lo se.. pero solo espero que siga en blanco y negro y que no haya sangre derramada.

Aun así.. todo esto no es la "big picture" creo.. y no estoy seguro de cual es pero es algo asi como una sociedad mas feliz por el hecho de haber dado solución a las tensiones y por ser supuestamente mas igualitaria. Es decir, una sociedad que renunciaría a la voluntad, al sacrificio y a la exigencia. Una sociedad light, no ya de pensamiento debil.. de pensamiento tan ligero que un electrón tendría incluso mas masa. Y creo que PRISOE piensa que eso supone la felicidad ciudadana y se ven como administradores de ella. Es un gran fiasco intelectual.. pero algunos se lo creen.

No se.. igual soy algo naif... pero quiero pensar que en el fondo tienen esto en mente. No tanto una ansia de poder como una mutación social de tanto calado que ahora si Guerra tendría razón con aquello de "a España no la iba a conocer ni la madre que la parió..."


Armentia

1 comentario:

Anónimo dijo...

SILVIO BERLUSCONI PER SEMPRE CON NOI