miércoles, diciembre 31, 2008

Me mojo en el conflicto palestino-israelí

Me mojo en el conflicto palestino-israelí

Reconozco que me resulta difícil ser neutral; me pongo en la piel de los 'revolucionarios' de Hamás; de joven leí técnicas de acción revolucionaria; entre otros capítulos recuerdo: ¡¡¡lo más importante es tener víctimas propias –aunque sean propiciadas por nosotros mismos- para hacer uso de ellas ante la opinión próxima y la mundial!!!.



Me mojo con lo que sucede en Gaza; esa opinión a la que he hecho referencia la considero miserable sin más; hemos visto multitud de adultos árabes enseñándonos triunfalmente los despojos de un crio que se ha enviado a primera línea de combate; nunca he visto la contraria (un judío enseñando como trofeo a su hijo muerto).

Esta ‘representación apocalíptica’ es lo que me da la sensación de que hay algo que no funciona bien.

La superioridad judía en los media de EEUU no la tienen en la unión europea; ésta es proclive a enviar cualquier Jomeini que se presente a 'redimir' a un pueblo oprimido para que lo opriman más (¡qué manía, Santo Cielo!); somos unos subordinados del terror islamista y no concebimos que haya algunos (los israelíes) que no quieran ser sojuzgados. ¡¡¡Triste Europa!!, ¡¡¡!Triste periodismo europeo!!!



Ángel

lunes, diciembre 15, 2008

Mayo 68:¿ Acaso alguien encontró la playa debajo de los adoquines?

Mayo 68. El mito de nuestros días. Recomiendo que quién quiera entender algo respecto a Mayo 68 lea “Mayo 68: una educación sentimental” de Gabriel Albiac (ver enlace relacionado con el libro). Y comento esto a raíz de la conferencia de ayer de Esperanza Aguirre.

Luchar contra la autoridad represiva. La libertad sin límites, el “prohibido prohibir”. Y aquí nos encontramos ahora, cuarenta años después jugando todavía. “On s’amuse” (nos divertimos) decían los estudiantes franceses en aquellos días. Algunos se siguien divirtiendo y jugando a reinventar la rueda con la educación de nuestros hijos. El resultado, una sociedad que huye del esfuerzo y del sacrificio. En lo más alto de nuestro desarrollo técnico pero con lagunas como oceános en nuestra formación como personas. La transmisión del saber se muere en este estúpido juego de seguir buscando la arena debajo de los adoquines sin entender que gracias a esos grises adoquines hemos construído un mundo sin fronteras. El adoquín esfuerzo frente a la playa lánguida del eterno verano. La realidad frente a un sueño de adolescencia mal llevada.

No es solo un juego de palabras ni un post con ganas de triturar un poco lo políticamente correcto. Es comprobar, con tristeza, como la izquierda post-68 ha asumido todos esos principios como propios. Quizás por ignorancia de las consecuencias o quizás por comprobar la fuente inagotable de votos de una sociedad estancada en una post-adolescencia permanente.

Yo no busco ninguna playa ni pretendo encontrar en el porro mal fumando la libertad contra la autoridad represiva. No podemos ser libres si nos esclavizamos con sueños alucinados. No veo otra alternativa que romper con esos mitos de hace cuarenta años. Salvemos lo bueno, si lo hay, y volvamos a poner adoquines, a construir carreteras, hospitales y universidades donde el esfuerzo sea recompensado. La rueda funcionó bien desde el principio, no hay porque reinventarla, solo cambiar los neumáticos y seguir avanzado

dosmildoce.wordpress.com

martes, diciembre 09, 2008

El infierno vasco


La película "El infierno vasco" de Iñaki Arteta ha sido nominada a los Premios NOTODO 2009 y el candidata a los premios del Jurado y del Público.

NOTODO quiere premiar las propuestas cinematograficas más interesantes del año que pasa ¿El criterio ? La calidad, la innovación y riesgo. ¿Qué te parece?

¿Crees que "El infierno vasco" se lo merece?

Cuanto más gente vote a "El infierno vasco" más posibilidades de hacerse con el Premio del Publico tendrá

lunes, diciembre 08, 2008

¡Estamos aquí y no os queremos!"

Este es el grito de Pilar Elias y tiene que ser nuestro grito "Estamos aquí y no os queremos".

No queremos que ETA gobierne los ayuntamientos a través de ANV , no queremos que desde el gobierno se busquen excusas en forma de "reformas legales". No hace falta que se pongan a pensar, ya está pensado.


Ley de Bases de Régimen Local:


Artículo 61 (Modificado por Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo.).


1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.


2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.


3. Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.


¿Donde estan las caracteristicas que dificultan su aplicación?


La cobardia y el miedo de este gobierno que teme que la pistola de ETA les apunte a ellos.

domingo, diciembre 07, 2008

Procesar a Tardà

Alguien debería actuar judicialmente contra el diputado Tardà, ese personaje que ensucia los escaños del Congreso de los Diputados y que no tiene ningún reparo en cobrar su sueldo del opresor Estado español. "El Tribunal Constitucional es un órgano corrupto. ¡Viva la Republica! ¡Muera el Borbón! ¡Salud!", han sido las palabras textuales. Luego, sus adláteres han intentado darnos gato por liebre afirmando que era una especie de grito ritual en la Guerra de Sucesión de 1714. Nos deben considerar a todos tan lerdos como ellos: es muy posible que "mori el Borbó" fuese grito de uso común en la Barcelona asediada por Felipe V. Pero en ningún caso acompañado de un "visca la república", forma de gobierno que por aquel entonces a nadie le había pasado aún por la cabeza.
De modo que Tardà ha dicho lo que ha dicho: ha proferido mueras al Jefe del Estado y ha tachado de corrupto al máximo tribunal intérprete de la Constitución, y por tanto a sus miembros, que se cuentan entre las más altas magistraturas del Estado. Me suena que eso está tipificado en el Código Penal, ¿no? Ya está tardando el fiscal en abrir diligencias.
Antonio

Violencia verbal

Llevamos unos días curiosos. Ciertos políticos parecen estar inspirados en dejarse llevar por sus emociones primarias, sin someter lo que dicen a filtro alguno. Como se dice vulgarmente, se les calienta la boca.

Primero fueron las críticas a Esperanza Aguirre tras los atentados de Bombay. El eurodiputado Guardans y el PSOE, principalmente a través de José Blanco, se cubrieron de gloria.

Luego las declaraciones del alcalde socialista de Getafe y presidente de la FEMP respecto a los votantes del PP. Las disculpas y las excusas posteriores, mezcladas con su falta de responsabilidad y la incapacidad de asumir las consecuencias de sus declaraciones, retratan al personaje.

Y por último, Carod-Rovira proclamando el proximo advenimiento de la república catalana y la sustitución de la delegación de la Generalitat en Madrid por la Embajada de la República Catalana haciendo saber que no piensa acatar lo que decida el Tribunal Constitucional. Para rematarlo, ayer Joan Tardá (ERC) participa en un acto de quema de la Constitución y exclama que “hay que matar al Borbón”, aclarando después que era un grito patriótico del siglo XVIII y que se refería al ya difunto Felipe V. Por supuesto, nos hace saber que el no pretende hacer nada y que sus palabras también han sido sacadas de contexto.

El común denominador de todas estas incontinencias verbales es el odio al PP y a España. Desde Cataluña se suele canalizar el odio general hacia España a través del odio a la Corona y al PP. Siempre buscando la identificación con el franquismo o con elementos fascistas de cualquier tipo.

La cuestión que me preocupa es que desde posiciones liberal conservadores uno tiene que defender sus principios atendiendo a criterios de lo políticamente correcto, procurando buscar los puntos de contacto, empatizando con su interlocutor para lograr la armonía total.

Sin embargo, haga lo que haga el PP, la respuesta siempre es la misma. El odio hacia JM Aznar y Esperanza Aguirre sobrepasa las cuestiones ideológicas. Las críticas a Aguirre o el volver a sacar el tema de los vuelos de la CIA autorizados por JM Aznar (aunque según parece, de los 11 vuelos, 9 han tenido lugar bajo la presidencia de JLR Zapatero) van siempre en la misma línea. La misma que escuché ya hace unos años en Barcelona cuando un compañero de trabajo, muy catalán y demócrata, exclamó “que pena !!” cuando se supo que JM Aznar había sobrevivido al atentado de ETA.

Es el mismo planteamiento que circula sin cesar, pidiendo el cambio y la moderación del PP para que deje de ser la “derecha extrema” mientras se ataca constantemente con violencia verbal, insultos e incitando a la agresión. Venga desde la progresía española o desde los nacionalismos (catalán o vasco), el mecanismo siempre es el mismo.

No voté nunca a Felipe González y no voté ni votaré a JLR Zapatero. Pero no les odio. Solo juzgo su labor política y su actuación como gobernantes. Estoy en desacuerdo en casi todo. Pero no les odio. No siento ira ni rencor. Desde el punto de vista intelectual prefiero una República como forma de Estado. Pero respeto la Constitución votada por la mayoría de los españoles y pienso que el debate República-Monarquía no es prioritario y si algún día se abre se debería hacer desde la serenidad y el respeto. Mi preferencia por la República nunca me llevará a quemar fotos del Rey o a llamar al Rey “ciudadano Juan Carlos”.

Hay que saber separar los sentimientos extremos de la labor política. Tan importante como la educación intelectual es la educación sentimental. Algo que ni el eurodiputado Guardans, don Pedro Castro, don José Blanco, don JLl Carod-Rovira y don Joan Tardá no saben ni quieren saber.

Esa violencia verbal incontenida es preocupante. Uno se pregunta si Esperanza Aguirre tenía razón cuando le preguntaba a J. Blanco si en el fondo no estaba deseando que ella hubiera vuelto de la India “de otra manera”. Blanco respondió rápido a esa acusación. Pero eso forma parte del teatro. En ese juego de agresiones orales todo cuenta y ninguna palabra es dicha en vano. Ya sabemos que uno siempre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Tan esclavo de sus palabras como de sus deseos. Tan esclavo, también, de ese talante reconvertido en una máscara grotesca, más propia de guerreros tribales que de políticos del siglo XXI.

dosmildoce.wordpress.com

viernes, diciembre 05, 2008

9mm paravalium

Parabellum y valium, la receta perfecta: el que no pueda aguantar la tensión y el acoso terrorista y nacionalista, que se tome un valium. El rudo Azrallus, el valeroso aita de todos los nacionalistas vascos, el que nunca se sabe que haya sido objetivo amenazado por ETA, ha dado con la solución al terrorismo: hay que aguantar y aguantar, porque eso vale más que todos los policías. No se pierdan la grabación en sonido directo: el casi escupitajo despectivo que acompaña a la p de Pérez Rubalcaba no tiene desperdicio.

El asesinato de Ignacio Uría ha puesto al descubierto todas las miserias de la sociedad y la política vascas, como si un eficiente guionista cinematográfico se hubiese esforzado en incluir en la escena todos los ingredientes que exponen la podredumbre vasca. Los compañeros de mus que sustituyen al muerto por otro parroquiano y echan su partida mientras en la calle se limpia la sangre a manguerazos; el bar que sigue abierto pese al asesinato a sus puertas de uno de sus clientes habituales; el ayuntamiento regido por los terroristas; el 25 % de la plantilla del asesinado que no acude a la concentración en su memoria; el hermano de la víctima aturdido porque “hemos vivido toda la vida a rastras, para acabar así”; los trabajadores proclamando como condena un inaudito “no estamos de acuerdo”, como si hablasen de la subida del salario mínimo; Ibarreche más preocupado por que el muerto sea uno de los suyos; la Ertzaintza que lleva más de tres años sin detener a un terrorista; y el viejo loco recetando valium a las víctimas , a esos blandos que no saben resistir esos pequeños contratiempos y sacrificios que necesariamente implica el proceso de construcción nacional. Que somos vascos, coño, a ver si vamos a lloriquear por estas cosas. Aguantar, aguantar y aguantar, nada de policías, esto se arregla entre nosotros, los vascos y las vascas.

Por supuesto, el guión se desarrolla en el escenario adecuado: la lluvia cae mansamente sobre las calles grises, los postigos aparecen cerrados dejando intuir que tras ellos, a través de las rendijas, los cobardes y los cómplices otean la calle y pasan lista.

Antonio

jueves, diciembre 04, 2008

L A MUERTE NO ES EL FINAL

Siempre me emociono, pese a mis limitaciones en ese terreno, cuando oigo cantar ese himno que dice "La muerte no es el final". Hoy lo cito en un sentido totalmente distinto al muy honorable lema de este cántico. En el País Vasco, la muerte no es el final. Luego viene la vergüenza, la indignación, la miseria moral, la palabrería vana, la equidistancia, la comprensión apenas matizada, el sentido equivocado e inmoral del compromiso. Vean si no estos dos párrafos de la crónica de LD:

"...ante la sede de Altuna y Uría, a las 10:20 horas, medio millar de personas, con mayoría de trabajadores de la firma, han estado media hora en silencio recordando a su patrón. Portaban una pancarta firmada por ELA, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, en la que se leía en euskera "Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo"; la sostenía el nuevo secretario general de ELA, Adolfo Muñoz.

Sin embargo los trabajadores han estado divididos. Sólo el sindicato ELA se ha sumado a la concentración. No así 100 de los 400 trabajadores de la empresa de Uría. El sindicato LAB no ha acudido y también se ha negado a firmar el manifiesto de condena por el atentado."

Impresionante condena, ¿verdad? Pocas veces he visto algo tan rotundo: "No estamos de acuerdo". O sea, han acribillado a su jefe de 70 años y los rudos trabajadores vascos claman con un contundente e implacable "no estamos de acuerdo". Eso los que claman, porque resulta que 100 de los 400, un 25 %, ni siquiera han acudido a la concentración, luego aprueban tácitamente el crimen. O es que les parecería demasiado duro el "no estoy de acuerdo". Probablemente consideren que hay que matizarlo para no herir susceptibilidades.

Antonio

miércoles, diciembre 03, 2008

España de luto

Arboles y nueces

Es ETA, son los pistoleros, pero detrás de la pistola humeante está el nacionalismo que carga la pistola con reivindicaciones sin cuento, con agravios imaginarios, con políticas excluyentes, con la pedagogía del odio, con racismo, con subvenciones al entorno abertzale, con acusaciones a las fuerzas de seguridad, con desprecios al Estado y a la Corona, con victimismo crónico, con persecución lingüística, con manipulación histórica, con comprensión hacia los muchachos descarriados de ETA, con guerra de banderas,...

Este asesinato es un fruto más del nacionalismo. Ahora se llenarán la boca diciendo indignados que Altuna era uno de los suyos. Seguro que sí. ¿Le hace eso mejor? No, es un cadáver más, otra sacudida al árbol de las nueces.

Sí, lo admito ya antes de que me lo digan: estoy criminalizando al nacionalismo. El nacionalismo es cómplice de la violencia, y por tanto es criminal. Mientras no se golpee ahí, en el tronco, las ramificaciones que empuñan pistolas seguirán floreciendo por mucho que las podemos. Hay que talar el árbol.
Antonio

La cúpula de Barceló se cae

Catástrofe en el Palacio de las Naciones en Ginebra, el cielo cae sobre nuestras cabezas! Este es el titular del Tribune des Droits Humains

Parte del mangnífico fresco de la sala de Derechos Humanos en las Naciones Unidas se ha derrumbado en el día de ayer, pocos días despues de su inaguración. Informan fuentes diplomáticas en Ginebra.

Evidentemente, las Naciones Unidas intenta impedir que el hecho se conozca, pero las puertas de la sala XX del Palacio de las Naciones estaban cubiertos y las entradas prohibidas.

Creado por el artista español Miquel Barceló, el trabajo se inauguró con gran fanfarria el 18 de noviembre pasado, en presencia del Rey Juan Carlos de España, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, por no hablar de unanutrida delegacion de altos cargos del o Gobierno de Zapatero. Lal lujosa renovación de la sala es un regalo de España.

La obra costó casi 20 millones de euros. Las empresas privadas han aportado el 60% del dinero. El resto proviene del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, parte del cual estaba designado para la ayuda al desarrollo a los países pobres. Y esto, en nombre del multilateralismo, de acuerdo con los diplomáticos españoles, que confirmaron estas cifras.

Ni ellos ni el artista ha querido revelar sus honorarios Sin embargo, fuentes del Palacio de las Naciones, indican que Barcelo habría recibido 6 millones de euros. Durante su larga estancia en Ginebra, el artista tenía en una casa en Cologny (barrio donde residen algunas de las mayores fortunas del cantón). La vivienda costaba 15.000 francos suizos al mes, sin incluir los honorarios del chef francés contratado especialmente para él.

Si España quería restaurar su imagen con este gran obra, puede parecen un fiasco. Es uno de los pocos países europeos que no participan en los debates de la Revisión Periódica Universal (UPR), cuyo tercer período de sesiones tiene lugar en el Palacio de las Naciones - en una sala adyacente a los afectados por un desastre.

Preguntas sobre el colapso de la cúpula, Elena Ponomareva, responsable de informar a la ONU niega cualquier "incidente", pero reconoce que "el trabajo se está llevando a cabo en la Sala XX". De hecho, el Palacio de las Naciones, en Ginebra, parece estar en una carrera contra el reloj para reparar los daños, ya que el 12 de diciembre será la segunda inauguración oficial, con motivo del 60 º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, oficiada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

"Quiera el cielo que el fresco no le caiga sobre la cabeza"



lunes, diciembre 01, 2008

Los vuelos de la CIA

Aznar dio vía libre al paso por España de presos hacia Guantánamo y lo ocultó


Es otra de esas cosas que nunca se zanjarán si no las afrontamos de cara, y cortamos por lo sano en lugar de ir a la defensiva: somos aliados de EE.UU., estábamos colaborando en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y nuestros aliados nos pidieron permiso para que sus vuelos hiciesen o pudiesen hacer escala en las bases americanas en nuestro suelo. Punto pelota, ya está. Los procedimientos penales que luego se desarrollen en Guantánamo corresponden estrictamente a la administración americana. No hay nada que ocultar ni de qué avergonzarse
Pero sigue interesándome lo para mí más importante: ¿quién produjo la filtración de un alto top secret? ¿Para qué y por qué? ¿Es ajeno Moratinos a esa filtración? ¿¡No se trata de mantenernos distraídos con ese enemigo tan manoseado como es Aznar ¡?

Los vuelos de la CIA hacían escalas en los aeropuertos españoles desde Enero del 2002 hasta Septiembre de 2007, es decir la mitad de las escalas se produjo ya con Zapatero, instalado en la Moncloa. Queda por ver la mentira que se va a tener que inventar Moratinos para intentar justificar lo injustificable.

De todas maneras, tanto da: es la cultura del linchamiento. Todo vale contra la derecha, principalmente porque la derecha tiene vergüenza de reconocer que lo es. Ese es el pecado original: asumir como buenos los postulados de la izquierda en multitud de temas, por el qué dirán, y luego tener que aguantar que te zurren por cosas que ni tan siquiera has querido explicar o defender.

Hay que cambiar radicalmente de estrategia, y por supuesto de líderes. Yo no sé si habrá que formar un partido liberal o no, supongo que sí. Pero lo que cada día tengo más claro es que hay que fundar un partido conservador, o de la derecha. Sin complejos ni tapujos. Es la única manera de romper el círculo vicioso. ¿Quién se anima?